sábado, 21 de julio de 2012

Parrillada Dominguera

Desde que tengo recuerdos, el plan más comín en mi casa los domingos es hacer parrillada. Es una de las comidas favoritas de mi papá, y él es el mejor parrillero que conozco. Cada vez que invita gente todos quedan encantados y siempre le dicen que él hace las mejores parrilladas. Yo, por supuesto, estoy de acuerdo. Estoy segura de que son los años de experiencia lo que hace que todo le quede jugoso, que logre el punto de cocción perfecto y que saque todo el sabor posible de las carnes cocinándolas sólo con sal.

Y ese será, justamente, el plan de mañana.
Para mi una parrillada verdadera tiene que tener dos ingredientes básicos: chorizos y pan francés. Ok, a veces es mejor obviar el pan, pero si hablamos de la "parrillada perfecta", tiene que estar incluido, crocantito...delicioso.

Para eso no puedo darles ninguna receta porque los chorizos se comen como vienen (sólo les pido que, por favor, no los pinchen!!! se secan y, cuando no les haces hueco, si los cocinas a fuego lento, igual botan la grasa!!!). A las carnes sólo sal gruesa, para qué macerarlas si el sabor de la carne a la parrilla sólo con sal es tan rico?

Donde sí me puedo poner más creativa es en el pollo, los acompañamientos y el postre! Así que aquí vamos, tres recetas para complementar los chorizos y la carnecita:

Alitas de Pollo con CocaCola:
No hay nada mejor que las alitas dulces, melositas, cuando se han comenzado a tostar en la parrilla, uf, esos son los momentos en los que hubiera querido que venga menos gente para no tener que compartir! Me sale el egoismo....jajaja. Hacerlas con coca cola es la forma más fácil, se hacen así:

Para 1 kilo de alitas

Ingredientes:
- Medio litro de Coca Cola
- 4 cucharadas de azucar rubia
- 4 cucharadas de sillao
- Medio limón
- 1 cucharadita de mostaza (mejor si es dijon)
- Sal y pimienta

Calentar todo (excepto las alitas) en una olla hasta que se disuelva el azucar. Poner las alitas en un bowl y bañarlas con la mezcla anterior. Dejarlas macerar por una hora aprox. Cuando estén en la parrilla irlas pintando con la salsa que quede en el bowl hasta que se acabe.

Comerlas CON LAS MANOS!!!



Ensalada de Tomate y Cebolla
Esta ensalada va súper bien con la parrillada porque es muy muy fresca y sin mucho aderezo

Ingredientes:
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 6 hojas de albahaca
- 2 cucharadas vinagre balsámico (si no tienes balsámico puedes usar vinagre de manzana o el blanco normal)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo chancado
- Pimienta

Cortar la cebolla en gajos de aprox. 1 cm de ancho y remojar durante 15 minutos en agua con sal (en ese lapso cambiar de agua dos veces). Cortar los tomates también en gajos y mezclarlos con la cebolla bien escurrida.
Sazonar con el aceite, el vinagre, la pimienta y agregar las hojas de albahaca picadas.

Les debe parecer raro que no haya puesto sal dentro de los ingredientes. Lo que pasa es que la sal hace que las verduras pierdan mucho líquido, entonces la ensalada se llenaría de agua del tomate y de la cebolla, por eso, es mejor ponerle la sal justo antes de llevarla a la mesa.



Postre: PLÁTANOS A LA PARRILLA
Este postre es una maravilla y además facilísimo de hacer. No hay que preparar nada antes, se cocina en la misma parrilla!!!
Es así:

Ingredientes:
- Plátanos maduros pero no muy negros
- Chispas de chocolate o chocolate en cuadritos (mejor si es un buen chocolate bitter)
- Mashmellows mini o los grandes picaditos
- Papel platina (foil)

Hacer un corte a todo lo largo de la parte curva interior del plátano sin pelar (con cuidado de no cortar el otro lado de la cáscara). Va a quedar un "canal". Con mucho cuidado abrir un poquito y meter los trozos de chcolate, después mashmellows y finalmente más chocolate.
Finalmente, forrar la parte de abajo del plátano en papel foil y ponerlo sobre la parrilla hasta que la cáscara se ponga negra.

No se imaginan lo deliciosos que quedan!!!


 

Que tengan un feliz domingo!!!

Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario