lunes, 16 de julio de 2012

Todas Las Regias Comen Humus

Hace poco hice un viaje a una ciudad grande y cosmopolita, llena de gente joven, saludable y bonita.
El primer día entré a una tienda donde la gente suele comprar su almuerzo al paso (sobre todo los que trabajan en oficinas) y me llamó la atención que vendían unos palitos de zanahoria cruda con un dip de hummus. Yo pensé que era por el estilo "healthy" de la tienda. Al día siguiente fui a una reunión y en vez de papas fritas, nuevamente, verduras crudas con hummus! Finalmente, el último día salimos con un grupo de chicas que por alguna razón no habían almorzado y de repente una de ellas saca de su cartera una bolsita con zanahorias y su correspondiente HUMMUS!!!!!

Y es que está claro, las verduras crudas son pura fibra, tienen poquísimas calorías y un montón de vitaminas. Y el hummus, que es una crema muy suave hecha a base de garbanzos y pasta de ajonjolí, típica del Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre, a pesar de tener carbohidratos tiene proteína, fibra y grasa buena (proveniente del ajonjolí).

Así que de regreso en Lima yo dije: "ah no, de ahora en adelante, hambre matutino = HUMMUS y hambre en la tarde = HUMMUS. Y así aprendí a prepararlo!


Ingredientes:
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cucharadita rala de comino (el comino tiene un sabor muy fuerte, tiene que ser muy poquito)
- 1 diente de ajo molido
- el agua con que se hirvieron los garbanzos
- 1 cucharada y media de Tahini (es la pasta de ajonjolí, la venden en Madre Natura)
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- jugo de medio limón
- 1 cucharadita de paprika para decorar
- sal y pimienta

Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes (excepto el agua de la coccion de los garbanzos y la paprika) en la batidora
- Si queda muy seco vamos agregando poco a poco un chorrito del agua para que suelte

No saben lo delicioso que es. Se come también con pan pita o pan normal, pero en ese caso deja de ser "light". Mejor con pimientos, zanahorias, apio, etc.

Un secreto: tanto el hummus como las zanahorias se puede congelar en envases personales y así sacas uno cada vez que te provoca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario